naturalezayavesencantabria@gmail.com


Cuchía (Miengo), 160508

Las canteras abandonadas de Cuchía se han ido cubriendo de vegetación y la sucesión ecológica ha convertido las pozas en un conjunto de lagunas de pequeño tamaño en las que se pueden observar algunas especies de aves.

Algunas especies observadas el 16/o5/08.
Observadores: Ignacio Olaso y Xulio Valeiras
Aves:

Pato colorado (Netta rufina), 1 macho
Alcotán (Falco subbuteo), 1
Avión zapador (Riparia riparia), 2

Golondrina común, Avión común, Vencejo común, Cernícalo vulgar, Ratonero común, Zampullín chico, Focha común, Ánade friso, Ánade real, Porrón común, Gaviota patiamarilla, Lavandera boyera, Buitrón.

Avión común (Delichon urbica)

Anfibios: Larvas de Rana verde (Rana perezi), Sapillo pintojo (Discoglosus galganoi) y Sapo común (Bufo, bufo).

Más información sobre este área: ver en este blog la visita realiza por Aitor Rincón el 02/04/08.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Un saludo para Ignacio y Xulio, soy Fran nos encontramos casualmente en las canteras de Cuchia el pasado viernes 16 de mayo mientras haciais el estudio sobre las aves de las lagunas, recordais? iba con la bicicleta y charlamos un rato... Pues me pico la curiosidad y buscando en internet algun dato sobre la fauna de las canteras de Cuchia encontre este foro y vuestro excelente trabajo de campo,vaya sorpresa!
La verdad es que este mundillo es apasionante y siempre me atrajo, asi que si me permitis me encantaria echaros una mano si os puedo ser de utilidad en el futuro en algun trabajo de campo.
Un saludo animo y hasta pronto.

Xulio Valeiras dijo...

Hola Fran,
Gracias por tu comentario y por el buen rato en Cuchía. Para colaborar contacta por email en: naturalezayavesencantabria@gmail.com

Un saludo, Xulio