naturalezayavesencantabria@gmail.com


Arácnidos en Cuchía: Pisaura mirabilis

La vegetación palustre de las charcas y terrenos encharcados de Cuchía cobija un número importante de invertebrados. Entre las especies más comunes se pueden una especie: Pisaura mirabilis.
Esta araña caza entre la vegetación palustre. A menudo toma el sol sobre hojas, manteniendo las dos patas anteriores de cada lado pegadas una a otra y extendidas hacia adelante. La hembra transporta el capullo con los huevos hasta que están a punto de eclosionar. En ese momento la hembra teje una tienda de seda en la vegetación e fija el capullo, permaneciendo en guardia hasta que las crías se dispersan. En la foto, la araña hembra alarmada ha recogido el capullo y se prepara para huir en caso necesario (lo cual no llegó a hacer).

Pisaura mirabilis al sol sobre una hoja.

Tienda de seda con capullo en el interior.

Araña hembra protegiendo el capullo de huevos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es increible todo lo que tienes aquí, necesito retiempo para mirar, observar y repasar, soy nineta, gracias por dejarme la dirección (creo que tengo para días)yo me crié en la Conreria, está cerca de Barcelona, a 7 ktros. de Badalona el pirineo Catalan lo conozco,zona del Cadí, la parte de Lérida.Tu blog es muy bonito y muy bien documentado, eres todo un experto. Un beso. Cris.