naturalezayavesencantabria@gmail.com


SANTOÑA:28/09/08

Nuevas imágenes en el puerto de Santoña el pasado 28/09/08. Con situación anticiclónica estable y muy buena luz.
Gaviota reidora, larus ridibundus...
Cormoran grande, phalacrocorax carbo, un juvenil a juzgar por el color en la zona ventral.
Y la sorpresa del día un arao común, uria aalge, juvenil en el interior del puerto. El segundo que veo en el postnupcial, ayer identifiqué otro en el cabo de Ajo en vuelo al oeste, más información en el enlace:
( http://www.trektellen.nl/trektelling.asp?telpost=360&site=0&land=6&taal=5&datum=20080927)

Flotaba placida y completamente dormido, una característica importante que lo puede hacer reconocible es la falta de su pata izquierda.
Sobre las 15:00 horas la corriente de la marea ascendente lo fué empujando hacia la zona industrial de Bengoa, a su paso bajo el puente de la carretera de acceso a Santoña lo pude fotografiar a gusto.
Para terminar este muble o mule o mujil o corcón, en cada puerto tiene un nombre, se había vuelto loco y salía fuera del agua como un salmón. Tuve suerte y lo pille en el aire.


2 comentarios:

Antón Pérez dijo...

Enhorabuena por el blog; tus entradas son siempre muy entretenidas; pena que no lo actualices más a menudo... :-)
Pero si, después de leerte algún tiempo, me he decidido a escribir hoy, es porque me ha impresionado la foto del muge, ¡qué chulada; qué bien pillada! :-D Di la verdad, ¿cuántas le hiciste antes de quedarte con "la buena"?

Jesús Menéndez dijo...

Hola: Gracias por tus palabras de ánimo, la verdad es que són las situaciones las que propician las imágenes, el contacto con el medio...
El muble quería salir en la foto, realmente andaba detras del pitorro. Le disparé dos ráfagas de la 30D y creo que la seleccione entre 10, más no, seguro.