naturalezayavesencantabria@gmail.com


RIA DE AJO, 13/12/08

Esta mañana despues definalizar la sesión de RAM he recibido una impetuosa llamada de teléfono: Angel Ruiz Elizalde me adevertía de la presencia de un buen número de gaviotas en la ria de Ajo...
Sin pensarlo, media vuelta y rumbo oeste, nada más llegar varios centenares de gaviotas levantados por un halcón peregrino, cundía el pánico, en el centro la gran sorpresa.
Tras los desconcertantes minutos vuelve la calma y a los campos regresan las gaviotas pequeñas.

Entra ellas esta gaviota enana juvenil que lleva en la zona desde el martes 09/12/08 alimentandose en un campo segado de maíz como ya observara el propio Ángel.
Despues la sorpresa del día:un juvenil de gaviota de Sabine, que se dejo observar a placer a pesar del fuerte temporal que arreciaba en las útimas horas de la tarde.




Además de la minutus y la Sabine se han podido ver al menos tres gaviotas argenteas una gaviota cana y varios centenares de gaviotas sombrías y patiamarillas entre otras.
Para terminar este impresionante grupo de cornejas (corvus corone) compuesto por más de cien ejemplares se acercaron a las orillas de la ria, a ultima hora, en espera de la bajamar.
Por último me gustaría aprovechar la ocasión para agracedecer a Angel Ruiz Elizalde el aviso de la presencia de los diferentes láridos.

No hay comentarios: