naturalezayavesencantabria@gmail.com


Polaciones 10.02.08

Amanece con el cielo despejado y el suelo helado en el valle de Polaciones. En las horas centrales del día la temperatura es totalmente primaveral.

Un recorrido por los hayedos purriegos me permite la observación de especies como Pico mediano Dendrocopos medius, Agateador norteño Certhia familiaris, Camachuelo común Pyrrhula pyrrhula, Carbonero garrapinos Parus ater o Herrerillo capuchino Parus cristatus entre otras.

Una Ardilla Sciurus vulgaris busca comida en el suelo y observaciones frecuentes de ejemplares de Corzo Capreolus capreolus y Ciervo rojo Cervus elaphus.

Además, en las partes más altas, la nieve facilita la localización de rastros de algunas especies de mamíferos como Lobo ibérico, Gato montés, Tejón o Zorro.

En las cumbres localizo un grupo de 8 Rebecos cantábricos Rupicapra pyrenaica parva (hembras y crías del año pasado), que se mueven con total comodidad por las laderas umbrías y de fuerte pendiente, cubiertas de hielo y nieve.

Las Ranas bermejas Rana temporaria están acudiendo a los charcos ubicados a menor altitud a depositar sus puestas.

Por último, como broche a la jornada, destacar la observación de un Treparriscos Tichodroma muraria en el Desfiladero de Bejo.


Alejandro García Herrera
Aves Cantábricas
www.avescantabricas.com
Tfno. 647 225 234

No hay comentarios: