naturalezayavesencantabria@gmail.com


Salida Primavera Seo Castro








Hoy Domingo 13 de Abril hemos realizado la salida de primavera, este año hemos elegido el entorno de Rasines.



La ruta elegida Ojebar-El Carlista-Rasines.





































Esta discurre por un macizo karstico el cual condiciona la vegetacion de la zona debido a la permeabilidad del terreno, la sequedad del mismo hace que estemos ante un ecosistema casi mediterraneo. La parte alta del macizo esta salpicada de bosquetes de encina e incluso alguna zona adehesada. El entorno cercano se complementaba con la imagen a vista de pajaro que la atalaya natural en la que estabamos nos ofrecia, Hermita de la Nieves, Peña el Moro, Pico San Vicente, Hormijo, El Picon del Fraile, La Alcomba, asi como la perfecta vision de la orografia del Alto Ason.
En cuanto al bicherio no podemos quejarnos, de rapaces rupicolas, que es uno de los atractivos de la zona. Ya en los cortados altos hemos podido disfrutar del dominio de la corrientes que tienen tanto buitres como cuervos, una pareja de alimoches nos han revelado parte de sus ritos de celo, y durante la parada gastronomica, el aguila culebrera ha impartido un cursillo interminable de "cernido en vuelo".
Ya iniciado el descenso, por el sendero bajo los farallones de las Peñas de Gibaja, el halcon Peregrino, chovas, Milano negro, y nueva pareja de Alimoches, nos han animado el descenso.
De nuevo con el encinar a nuestro lado casi queriendo cortarnos el paso, a vuelto a comenzar el concierto de zorzales,reyezuelos, carboneros, chochines, y demas acompañado de las primeras gotas.
Al finalizar apretando un poco el paso, pues la lluvia arrecio al final del recorrido, no pudimos ver el entorno de las minas de superficie de Rasines y a lo justo la Cueva La Valle.
Agradecer la colectivo senderista de Rasines " El Carlista" su inestimable ayuda.
Esperando que todo los que han asistido hallan disfrutado del dia,
un saludo y hasta la proxima salida.

No hay comentarios: