naturalezayavesencantabria@gmail.com


CASTRO:17/02/09

Parece que el invierno nos da la espalda, aunque el fresco sigue entre nosotros. hoy aprovechando que la tarde se va más tarde!!! Me he paseado por el rompeolas de Castro, cámara en ristre, en busca de un atractivo calidris maritima que vi ayer a última hora camuflado en los bloques de escollera que protegen la bahía de las olas de los temporales.

A la primera, hubo suerte, en compañía de 2 arenaria interpres, buscaban sitio para descansar no muy lejos de las salpicaduras de las olas.
Uno de los vuelves, como el correlimos oscuro, despues de la jornada de trabajo, a relajarse con la pleamar.
Más novedades, esta patiamarilla!!! con uniforme de gala, plumaje en perfecto estado de revista y los colores vivos, se prepara con vistas a la gran primavera, no lejos volaba su compañera, impecable también. Con suerte podrán sacar su prole adelante sin que caigan en las lujuriosas manos de los pseudocientíficos exterminadores.
De colofón esos cormoranes grande iban muy rápido a su dormidero, ya era tarde y la luz se perdía sobre Cerredo.

2 comentarios:

Toño Salazar dijo...

las lujuriosas manos de los pseudocientíficos exterminadores

Guau, eso es hablar claro...

Preciosa foto de la pati, mira que son bonitas.

Jesús Menéndez dijo...

Es muy facil, hay un proyecto de marcaje de larus michahellis (n=50,con anillas guipuzconas) para comprobar que los pollos nacidos en colonia natural se instalarán en tejados del casco urbano de Castro,CANTABRIA,con objeto de controlar la población de gaviotas en colonias naturales. Proyecto inutil por que antes de los noveinta no había gaviotas en los tejados de Castro y ahora si...
El calificativo de lujuria responde al afán económico de algunos, frente a la pura realidad de la vida silvestre en relación con las actividades humanas. EL problema,si es que existe,radica en la existencia de recursos alimentícios disponibles y no en la presencia de gaviotas.